Avanzan las obras en el puerto de Concepción del Uruguay

Las mejoras en los muelles se realizan en los baches de tiempo que deja libre cada embarque. Además fijan pautas tecnológicas para bajar costos de fletes.

Tal cual viene sucediendo en los últimos meses, el puerto de Concepción del Uruguay sigue siendo sometido a una serie de obras de modernización en su infraestructura para adecuarlo de forma paulatina al intenso movimiento que viene registrando desde hace varios meses con una reactivación que ya suma 15 buques, mientras tanto se espera para este fin de semana el arribo del ultramarino número 16 para exportar más producción entrerriana al mundo.

En las últimas semanas se han movilizado equipos y operarios que se abocaron a sumar cámaras de control y vigilancia en todo el predio portuario. En la zona de los muelles 3 y 4, estos trabajos obedecen a un plan de adecuación a las exigencias que impone la Dirección Nacional de Aduanas para el control de los embarques, y se suman a los sistemas de seguridad exigidos por Prefectura y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

En todos los casos se han colocado cámaras de tipo fija y domos de seguimiento de alta resolución que permitirán un mayor control sobre el movimiento en la zona durante las 24 horas.

También se han montado sistemas de conexión inalámbrica para las comunicaciones vía Internet para interconectar los diferentes sistemas administrativos y de control necesarios para agilizar la operatoria de embarques.