Guadalupe Vivanco renunció a la presidencia de la Sociedad Rural de Nogoyá

Tras la derrota de Macri en las PASO, quién era presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá presentó su renuncia este lunes por la noche con un fuerte descargo en Facebook y un escándalo de por medio.

Hay factores que habrían sido determinantes para que la Sociedad Rural local atraviese esta situación. Por un lado, el resultado adverso de Mauricio Macri en las elecciones PASO habría comenzado a preocupar al sector.

Por otro lado, la renuncia de Vivanco se habría dado en medio de un escándalo que incluiría gritos y amenazas por parte de la expresidente a integrantes de la comisión.
Cabe destacar que Guadalupe Vivanco siempre fue cuestionada por socios de la Sociedad Rural que manifestaban que no se conoce con certeza cuál es su actividad que la ligaría al sector. Además algunos afirman que “ha sido agresiva al momento de comunicar posturas de la institución y opiniones personales”.

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso habría sido lo que sucedió días atrás cuando la Sociedad Rural local decidió no participar de la Expo Rural Palermo 2019 y Guadalupe Vivanco, haciendo oídos sordos a la decisión tomada por la institución, se puso las botas y el sombrero y desfiló en dicho evento “representado a la Provincia”.

A través de su cuenta de Facebook, Guadalupe Vivanco, publicó un descargo y la foto de la renuncia.

El posteo en Facebook

Después de casi 4 años cómo presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá decidí presentar mi renuncia, ya que para esta primera mujer en asumir el cargo desde que fue fundada en el año 1936 por mi familia y demás productores, los valores como el RESPETO y el “don de gente” están primero.Me quedo con todo lo bueno que aprendí y entendí que mi condición de MUJER es algo que muchos no pueden tolerar.