Está abierta la inscripción a Institutos de Prefectura

Hasta el 30 de agosto se puede inscribir para ser parte del personal de Oficiales o de Suboficiales de Prefectura. La carrera de Oficiales tiene 3 años de duración y la de Suboficiales, dos años.

Hasta el 30 de agosto está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2020 en los Institutos de Formación de la Prefectura. 
“¿Estás cursando el último año del secundario y no adeudás materias?¿Terminaste tus estudios y aún no decidiste qué carrera seguir? ¡No lo dudes, ingresá a Prefectura! ¡Te esperamos!”, resalta la convocatoria.
Los jóvenes interesados deberán rendir un Examen Único cuya instancia de evaluación será la misma para todos los postulantes.

Oficiales

La carrera tiene 3 años de duración y vas a egresar con el grado de Oficial Ayudante.

Posteriormente, podés continuar tus estudios en la Escuela Superior en las siguientes orientaciones: Navegación, Seguridad de costas, Máquinas, Comunicaciones, Aviación. Además podés especializarte en Salvamento y buceo, Infantería, Control de averías e incendio y de Inteligencia, a través de capacitaciones.

Suboficiales

La formación se desarrolla en la Escuela de Suboficiales, donde recibirás una educación integral que te permitirá desempeñarte eficazmente en prevención, salvaguarda, apoyo y auxilio a las personas, los bienes y la navegación en general.
La carrera dura 2 años, tras los cuales egresarás con la jerarquía de Cabo segundo.

¿A quién está dirigido?
Hombres y mujeres que deseen formar parte de la Fuerza.

¿Qué necesito?
Ser argentino nativo o por opción. Si optaste por la nacionalidad argentina, deberás tener los trámites concluidos al momento de la inscripción.
Tener entre 17 años de edad mínima cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción y 25 años de edad máxima cumplidos al 31 de diciembre del año de incorporación.

Poseer estudios de nivel secundario, completos y aprobados.

No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

Reunir las condiciones físicas y psicofísicas que establece el Reglamento de Prefectura.

Cuatro fotos 4×4 a color, ¾ de perfil derecho, fondo celeste. En el reverso de cada una tenés que escribir tu nombre y apellido con lápiz y en letra de imprenta.

Fotocopia del anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad (formato vigente: DNI tarjeta).

Fotocopia autenticada de la Partida, Certificado o Acta de Nacimiento.

Certificado de antecedentes penales y comprobante del trámite extendido por el Registro Nacional de Reincidencia. Solicitá el turno en este enlace.
Constancia de Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Fotocopia del certificado de vacuna antitetánica, autenticada por autoridad sanitaria.

Para mayor información:
Dirección de Educación, División Ingreso y Difusión, Av. Eduardo Madero 235, Oficina 0.24, C1106ACC, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 011 4318-7606. Conmutador: 011-4318-7400 / 7500 / 7600 Int. 2470.
Correo electrónico: dedu-ingresos@prefecturanaval.gov.ar
Institutos de Formación, Sección Ingreso
Crucero ARA Gral. Belgrano 302, (2800) Zárate, Pcia. de Buenos Aires.
Teléfono: 03487-438013/14/8028 int.114/210.
Correo electrónico: ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar.