Asumió Hernán Lacunza

El Presidente le tomó juramento al nuevo Ministro de Hacienda, le agradeció que se sume al equipo “en este momento tan difícil para la Argentina” y le hizo un pedido.

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a Hernán Lacunza como flamante ministro de Hacienda de la Nación, tras la renuncia de Nicolás Dujovne al cargo durante el fin de semana. En ese marco, le pidió que “abra todos los puentes y canales para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño”.

Macri agradeció al funcionario para sumarse al equipo de Gobierno “en este momento tan difícil para la Argentina”. En este sentido, el mandatario resaltó: “Que aceptes hoy haba de tu profunda vocación de servicio y valentía”.

“Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar tengas tu foco en cuidar a los argentinos. No lo pido como candidato a Presidente, sino como Presidente cuyo foco y de todo el equipo tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral abre la vida diaria en estos meses”, afirmó Macri.

Lacunza llega al gobierno luego de la salida de Dujovne, que quedó en la mira tras las elecciones PASO y los desequilibrios macroeconómicos que llevaron a una nueva devaluación del peso argentino y repunte inflacionario. Además, las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno van por fuera del acuerdo logrado con el FMI.

En este contexto, el nuevo ministro deja el cargo de titular de la cartera de Hacienda de la provincia de Buenos Aires -al mando de María Eugenia Vidal- y se suma al último tramo de la Presidente de Macri, que va por la reelección el 27 de octubre.