Cavagna decretó medidas regulatorias

En medio de la crisis económica que sufre el país, el Intendente de Nogoyá anunció las medidas a través de Facebook, que incluye el recorte de horas, la no recategorización de personal entre otras.

Ante la situación de incertidumbre económica por la que atraviesa la República Argentina, el presidente municipal Rafael Cavagna, decretó medidas regulatorias para tomar los recaudos pertinentes con el fin de garantizar el pago de haberes a los empleados municipales, los proveedores y asegurar los servicios que presta la municipalidad. La normativa fue expedida el pasado viernes 16 de agosto.

En primera instancia, la normativa estipula que el personal que desempeñe tareas fuera de la jornada laboral normal deberá ser previamente justificada la necesidad, evaluada y autorizada por el responsable de dicha área. Las horas extraordinarias no deberán superar las veinte horas mensuales acumuladas.

En este sentido, explaya que por razones de urgencias, fehacientemente fundadas y originadas en casos fortuitos o hechos imprevisibles que impidan asegurar la regular prestación de alguno de los servicios asignados o que signifique la necesidad de reforzar los servicios, el titular del área afectada podrá autorizar la realización de horas extraordinarias mediante resolución interna. Esta excepción está fijada por caso de urgencias como los fenómenos climáticos, accidentes viales, entre otros.

En segunda instancia, se dispone la suspensión de reconocimientos y recategorizaciones de todo personal de plata permanente y transitoria, como así también la suspensión de nombramiento de personal en ambas plantas. Además el decreto contempla la no incorporación de personas correspondiente a la ordenanza 941, Barrido y Onda Verde.