Son constantes los ataques de perros en Plaza Libertad

Ciclistas y motociclistas sufren a diario al pasar por Plaza Libertad, sortear a al menos dos perros que atacan los rodados, mordiendo a sus conductores.

Se han visto al menos dos perros, uno de ellos con collar que corren a ciudadanos que se trasladan en moto o en bici. Eso ya representa un peligro, ya que pueden hacer perder el equilibrio al conductor, pero el problema no culmina allí, sino que los canes atacan intentando morder a quienes pasan por allí en mencionados vehículos.

“Así le dejaron la pierna a mi esposa los perros de la plaza” mencionó un usuario de Facebook mostrando la foto de la herida. “Tuve que pedir permiso en mi trabajo para llevarla al hospital, estaba lleno, por lo tanto fuimos al sanatorio” contó y agregó que la atención le demandó un gasto de 1000 pesos en remedios.
“Ahora pregunto… Quien se hace cargo? Protectora, intendente?… no sé…
Y si reprendo a los perros? Cómo quedó?” se preguntó el usuario que denunció el hecho.

Tiempo atrás, desde el municipio recordaron la vigencia de la ordenanza sobre tenencia responsable de mascota, señalando que los dueños de mascotas “deberán extremar las medidas de precaución a los fines de evitar a los vecinos y a la comunidad en general, las molestias, inconvenientes y excesivos ruidos que pueda causar el animal alterando la paz y la tranquilidad”.

Además, el documento dice aquellas personas que hubiesen sido atacadas o mordidas por un perro, deberán presentar ante el Juzgado de Faltas de Municipalidad la exposición policial correspondiente del hecho y certificado médico policial de las lesiones producidas a efectos de las actuaciones correspondientes.

Ahora el interrogante surge para el caso de que estos perros no tengan dueños ¿A donde acudir?