Continúan el sábado los talleres gratuitos producción audiovisual

Este sábado, la fotógrafa y licenciada en Realización de Cine, TV y Video, Florencia Curi, vuelve a Nogoyá para dictar un nuevo taller sobre producción audiovisual. En esta oportunidad, el tema elegido es “La construcción del personaje y el triángulo de las estructuras en la narrativa audiovisual”.

El encuentro con Curi es organizado por la productora Eleonora Sosa Hansson y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Entre Ríos, la coordinadora de Cultura de Nogoyá, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y Nogoyá Radio.

El taller se dictará el sábado 31 de agosto, de 9,30 a 13 y de 14,30 a 17, en forma gratuita y está destinado a estudiantes de carreras afines, pero también para público en general.

En esta oportunidad, Curi introducirá a los participantes en el método de construcción narrativa para la construcción del personaje y cuáles son los elementos básicos en la estructura.

Con el encuentro del sábado, será el quinto taller de capacitación en producciones audiovisuales que organiza la productora Eleohansson y que se dictan en forma gratuita en Nogoyá.

El primero de ellos fue en abril, con la presencia de la productora bonaerense Verónica Cura, quien habló sobre el “Desarrollo de Proyectos Audiovisuales”; en mayo, Martín Jáuregui dictó el taller “Realización Integral para Redes”, en junio tuvo lugar el encuentro con Florencia Curi, quien enseño sobre “Composición y narrativa en fotografía”; el mes pasado, el multipremiado director Juan Pablo Zaramella dictó el taller de “Procesos Creativos en Proyectos Audiovisuales” y, el quinto, que será este sábado 31 de agosto, estará a cargo de Curi, quien hablará sobre “La Construcción del personaje en la narrativa audiovisual”.

Para el 6 y 7 de septiembre, según anticipó Sosa Hansson, habrá un “reto de 48 horas”, con el comunicador audiovisual, docente y realizador Julián Olmedo, quien hablará sobre la “Realización integral”.

Para la organizadora, los talleres no sólo están destinados a quienes se desempeñan en el rubro, sino también para todos aquellos que, a través de las redes sociales, quieran aprender el uso de las herramientas y así contar una historia.

Todos los encuentros, se dictan en forma gratuita. Los interesados en participar y recibir más información pueden inscribir a:eleonora.sosa@gmail.como llamar al +54 9 3435453320.

Fuente: entreriosahora