Alumnos entrerrianos construirán una silla de ruedas adaptada al básquet

El jueves y viernes próximos se llevarán a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Herminio J. Quirós” de Colón, dos jornadas para realizar una silla de ruedas destinada a la práctica del básquetbol y otras dos sillas posturales.

El jueves y viernes próximos se llevarán a cabo en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Herminio J. Quirós” de Colón, dos jornadas para realizar una silla de ruedas destinada a la práctica del básquetbol y otras dos sillas posturales pediátricas.

Al respecto, Nicolás Lascano, jefe de taller, explicó a El Entre Ríos que “la silla se llama deportiva modelo básquet. Al igual que ocurrió con las sillas posturales, nos seleccionaron el Consejo General de Educación (CGE), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Tendrá como destinatario a Thiago Martínez, de Concepción del Uruguay, que tiene una discapacidad motriz, usa bastón canadiense y juega al Básquet Adaptado; el jueves estuvo en Colón y le tomamos las medidas, ya que no es adaptable sino lo más justa posible para cada jugador, como para cualquiera de nosotros es un par de zapatillas. Este es un trabajo en equipo del que participan con sus diseños varios profesores de taller”.

En cuanto a la realización de las jornadas, especificó: “Vendrá gente de Paraná, el INET de Buenos Aires, el CGE y de escuelas del departamento. Se ofrecerá un catering que lo paga el CGE y estará a cargo del taller de Prácticas Profesionalizantes de la EET2. Además, habrá una charla de Cultura Inclusiva, brindada por Roberto Pellicari del INET”.

Agrandar imagen “Paralelamente, estos días construiremos dos sillas posturales pediátricas como las que hicimos el año pasado, a pedido de la Escuela “Gaucho Rivero” de Paraná. Solicitamos que nos paguen el material y los dos profesores de Carpintería fabricarán las sillas con los alumnos de 4° año”, dijo el docente para concluir.