Detuvieron a un hombre que intentaba ingresar marihuana a la provincia

Un ciudadano paraguayo, domiciliado en Santa Fe pretendía ingresar a Entre Ríos con 38 panes de marihuana, ocultos en los zócalos de su camioneta.

Ocurrió este lunes a primera hora de la mañana, en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera, ubicado en el kilómetro 289 de la ruta nacional 127, en el límite norte con Corrientes.
Los uniformados que llevaban adelante un control de vehículos y personas detuvieron la marcha de una Ford EcoSport, conducida un hombre de nacionalidad paraguaya, domiciliado actualmente en la ciudad de Rosario.

Al controlar la documentación y el baúl del vehículo, se dio intervención al can “Eve”, entrenado para detectar distintos narcóticos, que inmediatamente cambió su actitud en ambas puertas delanteras, dando cuenta de que se encontraba frente a estupefacientes.

Revisando el rodado, la División Toxicología de Federación observó que llevaba un doble fondo recubierto con plomo, encontrándose en todo el lateral de ambos zócalos varios ladrillos de color ocre y negro: se trataba de un total de 38 panes de droga, con un peso final de 27,392 kilogramos.
El conductor quedó detenido, a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Fuente: (03442)