Bibliotecas Populares del Departamento Nogoyá recibieron aportes

Este martes el Gobernador Gustavo Bordet, realizó la entrega de aportes a 60 Bibliotecas Bibliotecas Populares, entre ellas las de Nogoyá y Hernández.

El gobernador Gustavo Bordet entregó a 60 bibliotecas populares de la provincia aportes no reintegrables por 6,3 millones de pesos. Según se afirmó desde la Federación de Bibliotecas Populares, Entre Ríos es la única provincia que ha cumplido desde que se creó la ley con el pago de los aportes siendo un ejemplo en el país.

Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; y el asesor Cultural, Roberto Romani; además de legisladores funcionarios y referentes de las bibliotecas.

También participaron del Acto los diputados provinciales Daniel Koch y Fuad Sosa y la senadora electa, Flavia Maidana.

“Es muy gratificante poder compartir con ustedes este momento, no por lo que el aporte en sí significa, porque esta es nuestra obligación por ley; sino que es una buena oportunidad para ratificar un compromiso que tiene nuestra gestión de trabajar con todas las bibliotecas populares de la provincia”, dijo Bordet.

Luego indicó: “Nos encaminamos hacia una sociedad del conocimiento y el mayor capital que van a tener nuestros niños y nuestros jóvenes es justamente lo que puedan aprender. Por eso, educación, cultura y, en este caso, bibliotecas populares, van de la mano para ir formando en conocimientos a nuestros niños y jóvenes”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares y representante de la biblioteca de la localidad de Herrera, Jorge Pesaro, agradeció al gobernador “por hacer efectivos los aportes de la ley 8092 a estas 60 bibliotecas que estábamos un poco ahogadas a esta altura del año porque nos financiamos con esta ley y con la 23.351 que es nacional, y no hemos recibido aportes del Estado nacional hasta el momento. Sólo nueve bibliotecas de las 70 que están en la provincia han cobrado”, advirtió.

Bibliotecas Populares del Departamento

Cabe destacar que recibieron este aporte por parte del Gobierno Provincial, la Biblioteca Popular de Nogoyá “Fermín Chávez” y la Biblioteca Popular de Hernández “La Vieja Estación”.