Quedó firme la condena de Hail a seis años de prisión

Homologaron la pena del exrepresentante de la banda de música juvenil Kuwayt de nuestra ciudad, que reconoció los abusos sexuales de menores y acordó la condena en juicio abreviado. Irá a la cárcel de Victoria.

Homologaron este miércoles la condena de Joaquín Hail, por haber cometido abuso sexual, estupro y grooming cuando era mánager de la banda de cumbia pop juvenil Kuwayt de Nogoyá. El joven había sido denunciado por familias de sus víctimas: adolescentes de esa ciudad.

El abusador reconoció haber cometido los hechos y acordó la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado llevado a cabo el 31 de julio. Tras la realización de ese acuerdo, faltaba la homologación del juez, que se concretó en una audiencia realizada esta mañana.

Hail, que se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 5 de Victoria tras haber violado las medidas de restricción impuestas por la Justicia al recibir a una víctima en su prisión domiciliaria, cumplirá la pena en esa misma cárcel, según se desprende del escrito firmado por el abusador, su defensa y la fiscalía, a cargo de Federico Uriburu.

Fuente: AHORA