La semana comenzó con tormentas eléctricas y lluvias

La alerta por tormentas abarca a cinco provincias, entre ellas Entre Ríos. El SMN anuncia que las precipitaciones podrían superar los 100 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes a la madrugada la alerta por tormentas fuertes para nuestra provincia, el este de Córdoba, sur de Corrientes, Santa Fe y este de Santiago del Estero.

El informe señala que “el área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad se prevé que los fenómenos se intensifiquen y generalicen en forma de lluvias y tormentas localmente fuertes, provocando intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén” valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros pudiendo ser superados sobre el centro y norte de Entre Ríos y el centro-este de Santa Fe donde podrían ser superiores a 100 mm en algunos sectores puntuales. Las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del lunes 9″.

El pronóstico para Nogoyá.

El SMN anuncia que con el correr de las horas desaparecerían las lluvias en la ciudad. En tanto que anuncia una mínima de 14°C para esta noche.