El Gurí Martínez probó su auto en Paraná

El piloto entrerriano giró en el Club de Volantes Entrerrianos, en la previa de lo que será su despedida del TC como piloto.

Autorizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera, el Gurí Omar Martínez se acercó esta mañana con su equipo al autódromo de Paraná, para girar un par de vueltas con el Ford que se despedirá el domingo. Las pruebas terminaron pasado el mediodía.

El entrerriano aprovechó para adaptarse al vehículo que lo consagró campeón en 2015 y que lucirá el Nº 121 en sus laterales. Ese número lo utilizó el año de su debut en el TC, en 1994.

Luego de girar en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos y hacer ajustes con el equipo en el circuito, el piloto oriundo de Nogoyá se refirió a las expectativas para el domingo de despedida que tendrá en la capital entrerriana.
“Estamos con mucha ansiedad y expectativa, contento y esperando un fin de semana especial”, dijo Martínez a Elonce y agregó que “ojalá que el tiempo siga así (sin lluvia) para que se viva una fiesta del TC”.

No hay dudas que para el Gurí, será un fin de semana muy especial para quien dejará de correr en la categoría más popular del país. Lo estará haciendo ante todo su público que colmará el predio del Club de Volantes Entrerrianos. “Después del 2017, solamente corrí una carrera de invitados y hace dos carreras, en Concordia, nació esto de la despedida y es algo distinto. Creo que es la carrera que ningún piloto quisiera correr, que es la carrera de despedida, pero entiendo que en el TC se ha cumplido un ciclo y qué mejor que correrla acá en Paraná, ante toda la gente, porque hay mucho entusiasmo”, remarcó.

Su historial en el TC

Carreras disputadas: 365
Victorias en finales: 33
Victorias en Series: 86
Récords de vuelta: 24
Podios: 73
Pole Position: 34
Campeonatos: 2 (2004 y 2015)