El Senado aprobó la emergencia alimentaria

Fue por unanimidad y regirá hasta 2022. La semana pasada había obtenido media sanción de Diputados.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga hasta 2022 de la Emergencia Alimentaria. La ley había obtenido media sanción la semana pasada, en la Cámara de Diputados. Este miércoles fue apoyada por 61 legisladores, con 0 votos en contra y sin abstenciones.

El comienzo de la sesión especial convocada por el oficialismo para dar sanción a la Emergencia Alimentariaestuvo marcada por la tragedia que enluta Chubut. Los senadores provinciales, Juan Mario Pais y Nancy González, pidieron un minuto de silencio por las dos docentes fallecidas que volvían de una protesta en Rawson. “Quiero pedir un minuto de silencio para brindar el respeto a los docentes que estaban reclamando su legítimo derecho”, subrayó Pais.

González, por su parte, apuntó contra el ejecutivo nacional “por la situación caótica en materia social y económica” en Chubut. “Esta situación se podría haber evitado si el gobierno nacional no hubiera mirado para el costado”, advirtió la senadora, quien denunció que el gobierno de Mauricio Macri “dejó a la deriva” a la provincia con las “malas poíticas implementadas”.

“Nos quitaron los reembolsos por fondos patagonicos, nos sacaron el fondo sojero, nos sacaron el IVA, firmaron el famosos pacto social porque iban a beneficiar a las provincias y nada de eso pasó en mi provincia”, agregó.

Afuera del Congreso, las organizaciones sociales aguardaron la votación de la iniciativa, que establece un aumento de emergencia como mínimo del 50% en el presupuesto para políticas nacionales de alimentación.