Este martes asume la nueva Directora Departamental de Escuela

La presidenta del CGE, Marta Landó, pondrá en funciones a María Teresa Pereyra. “Quiero dar lo mejor de mí”, afirmó la profesora en diálogo con Nogoyá Actual.

Este martes por la mañana, la titular del Consejo General de Educación nombrará oficialmente a la nueva Directora Departamental de Escuelas de Nogoyá, la profesora María Teresa Pereyra. El acto se realizará en la sede de la Departamental de Nogoyá.

Pereyra, oriunda de Victoria, se desempeña actualmente como directora de la Escuena N°101 “República de Entre Ríos” de la ciudad de Nogoyá.

En diálogo con Nogoyá Actual, María Teresa Pereyra reconoció este nombramiento “termina de coronar toda una trayectoria docente y resulta muy emotivo”.

Consultada sobre sus expectativas de cara a asumir como de Directora Departamental, Pereyra afirmó que “es un cargo muy importante que tiene una gran carga de compromiso y responsabilidad no solo con la educación, sino con todo el Departamento”.

“Quiero poner lo mejor de mí para poder gestionar todo lo necesario para las escuelas de nuestra Departamento, por los chicos y por las docentes, para que haya una mejor educación. Y sobre todo, quiero cumplir con todas las espectativas que han puesto en mí” finalizó la profesora María Teresa Pereyra.

Su trayectoria

La profesora María Teresa Pereyra comenzó su carrera docente en la provincia de Santa Fe. Luego de recibirse, comenzó a trabajar en Rosario en escuelas de “alta vulnerabilidad” en barrios carenciados de la zona sur se dicha ciudad.

Luego volvió a su ciudad natal para trabajar en la Escuela Provincial N°48 “Nicolás Avellaneda”, donde realizó un trabajo constante con la comunidad educativa durante varios años.

En 2012 tomó el cargo de Directora suplente de la Escuela N° 101 “República de Entre Ríos” en Nogoyá durante algunos meses. Finalmente en agosto del año 2014 ya tomó el cargo como Directora titular de dicha institución donde se desempeña hasta hoy.

Además, cabe destacar que een el año 2017 fue elegida como “Maestra Ilustre” del Departamento Nogoyá e integró la terna provincial para dicho reconocimiento.