Analizan aplicar multas a quienes circulen por las islas de Victoria

Grupos ambientalistas de Rosario realizaron denuncias y el Concejo Deliberante de Victoria aprobará un proyecto para que la Intendencia sancione a los conductores que circulan y se instalan con sus vehículos en la zona de islas.

Según advirtió la autora de la iniciativa, Graciela Bar, con la bajante del Paraná, a lo largo del Puente Rosario-Victoria proliferan las bajadas ilegales que son utilizadas para acceder a la costa del río. “Lo hemos denunciado varias veces, pero nadie hace nada”, se quejó.

Mientras tanto, quienes se acercaron el sábado pasado a la tarde a las playas de la zona de islas volvieron a encontrarse con camionetas y 4×4 atravesando la playa, en franca contracción con el estatus de zona natural protegida que tienen los humedales.

“Las islas son una zona protegida, estos caminos se hicieron en medio de montes de sauces y cortaron varios ejemplares para abrirlos”, advirtió Pablo Cantador, referente de la agrupación “El Paraná no se toca”.

El ambientalista lamentó que, pese a la gran difusión pública que tuvo el tema durante la semana pasada, ni el concesionario vial del puente (Caminos del Río Uruguay), ni la Gendarmería, ni el municipio de Victoria hayan tenido presencia para impedir que nuevamente este sábado haya habido vehículos circulando en la zona del Paraná Viejo.

Según describió, “todos los fines de semana hay vehículos estacionados a lo largo de los 65 kilómetros del puente, sobre ambas márgenes, e incluso bajo los carteles que expresamente prohíben hacerlo”.