Detuvieron en Entre Ríos a un delincuente buscado por un crimen en Rosario

Se trata de Miguel Angel Laferrara. Era buscado por la Justicia rosarina por su participación en un asesinato ocurrido en noviembre de 2012.

De acuerdo a la información oficial, Laferrara tenía pedido de captura desde el 27 de noviembre de 2012 cuando en una pelea que mantuvo con Ricardo Barrera en un horno de ladrillos, le asestó un balazo y lo mató. La causa quedó en el viejo juzgado de Instrucción 2 hasta que el nuevo sistema procesal penal de la provincia lo derivó a la Unidad Fiscal de Homicidios.

Tras ello se emitió su pedido de búsqueda nacional e internacional. Trabajos de inteligencia realizados en el último tiempo por agentes de la División Capturas de la Unidad Regional II permitieron saber que el muchacho estaba en la ciudad entrerriana de La Paz, a unos 380 kilómetros de Rosario. Por ello pidieron una orden de allanamiento al fiscal Matías Edery, quien está a cargo de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Detención de Laferrara

El personal de Investigaciones de la Jefatura Departamental La Paz, detuvo al hombre de 38 años, oriundo de Rosario (provincia de Santa Fe), el jueves a las 20:30. Se encontraba residiendo en calle Echague al 1700 de La Paz. Pesaba sobre el hombre una solicitud de captura ante una causa por homicidio que se instruye ante el Juzgado de Instrucción N 2 de la ciudad de Rosario.

El hombre fue aprehendido y alojado en la Jefatura Departamental La paz, hasta su búsqueda por una comisión de Rosario para traslado y puesta a disposición de la justicia de Rosario, indicaron a Elonce.com, desde la Departamental de Policía de La Paz.

Familia “aliada de Los Monos”

Tanto Miguel Ángel como Mauricio Laferrara, apresado a mediados de octubre en un departamento de 9 de Julio al 3300 de Rosario, son hijos de Jorge, un delincuente que fuera aliado de Los Monos y que siguieron los pasos de su progenitor.

En el caso de Mauricio era buscado bajo la sospecha de haber participado en varios hechos delictivos además de ser considerado un ladero de la banda narcocriminal que lideraba el también detenido Esteban Lindor Alvarado. Al momento de caer preso, Mauricio tenía una bolsa con varias bochas de cocaína que pesaron 435 gramos además de 1.400.000 pesos y 6 mil dólares en billetes.

Mauricio Laferrara era buscado en el marco de la causa que tiene a Alvarado preso como instigador del secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre de 2018. Días después cayó por la misma investigación el policía Angel Nahuel Bini, y a los dos los imputaron por seis homicidios y una asociación ilícita destinada a cometer delitos que tenía como jefe a Esteban Lindor Alvarado.