La Cámara de Diputados sancionó el Juicio por Jurado

En una sesión que contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y del Superior Tribunal de Justicia, los diputados sancionaron el Proyecto de Ley, venido en revisión desde el Senado que establece el sistema de Juicio por Jurados en Entre Ríos.


Foto: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

Diputados entrerrianos dieron sanción definitiva este martes al proyecto de juicio por jurados, conforme los artículos 24, 75 inciso 22 y 118 de la Constitución Nacional y el artículo 122 inciso 23 de la Constitución Provincial .

Se trató de una sesión que contó con la presencia de numerosas autoridades del Poder Ejecutivo como la Ministra de Justicia, Rosario Romero y el Secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini, además de autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, senadores provinciales e invitados de provincias vecinas.

Además acompañaron en el tratamiento del Proyecto de Ley de juicio por jurados, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, Presidente del Colegio de Abogados de la provincia y de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

En la sesión estuvieron presentes los diputados nogoyaenses Fuad Sosa(Cambiemos) y Daniel Koch(UNA), quienes votaron a favor del proyecto de ley. En tanto que el diputado José Allende no estuvo presente en el recinto por problemas personales, según argumentaron.

La norma, enviada por el Poder Ejecutivo, ya contaba con media sanción de Senadores, y busca promover la participación popular en juicios orales y públicos.