Se extendieron las inscripciones para la Escuela de Policía

La escuela de Oficiales “Salvador Maciá” decidió posponer por unos días más la fecha para la inscripción al ciclo lectivo 2020.

Desde la escuela de Oficiales “Salvador Maciá” informaron que la fecha de inscripción al establecimiento se extendió hasta el 29 de noviembre.

Cabe recordar que los requisitos de ingreso son tener entre 18 y 27 años de edad, tener estudio secundario aprobado y rendir los exámenes de admisión. El titular de la institución, Guillermo Borghello, indicó que se buscan “jóvenes comprometidos y con ganas de ser oficiales de Policía”.

La escuela tiene un cursado de tres años en carácter de internado, mientras que el Estado provincial paga una beca “para que el cadete pueda sostenerse y hacerse cargo de gastos eventuales que pueda tener, como la compra de uniformes o viajes socio-culturales”.

Esta beca económica, en el primer año ronda los 19.000 pesos, y en tercero, asciende a 31.000 pesos.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse a la Sección Admisión Permanente, de la Dirección Institutos Policiales (teléfono 0343-4206210). Además se puede pasar por la Secretaría General de cada Jefatura Departamental para recibir asesoramiento.