Este fin de semana se define el campeón del TC

Comienza hoy la actividad de la última fecha que promete un final apasionante con cuatro protagonistas que buscarán la corona: Agustín Canapino, el entrerriano Mariano Werner, José Manuel Urcera y Valentín Aguirre.

El paranaense Mariano Werner buscará ser protagonista este fin de semana en la última fecha del Turismo Carretera que se correrá en el trazado de 4.380 metros de extensión, ubicado en Centenario, a 15 kilómetros de la capital neuquina.

La actividad comenzará a las 12.50 y 15.05 con dos tandas de entrenamientos y, previamente, a las 12 la “telonera” TC Pista cumplirá el primer ensayo, y las 16.35 el segundo.

El TC visitará Neuquén por segunda vez en el año, la anterior fue el 3 de marzo y el ganador fue el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), escoltados por el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), y el paranaense Mariano Werner (Ford).

El récord de vuelta lo posee Valentín Aguirre, con un tiempo de 1m27s884, a 179.418 km/h, el 2 de marzo de 2019.

Se espera una definición de alto voltaje entre el tricampeón de TC, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 157.5 puntos y líder de la Copa de Oro, seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 146, en un duelo entre las dos marcas más populares del automovilismo argentino.

Detrás se ubican el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 142.5 unidades; el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 136.5; el necochense Juan De Benedictis (Ford), 132.5; y el lobense Jonatan Castellano (Dodge), 121.