Allanamientos por la matanza de una especie en extinción

Luego de que mataran un puma y viralizaran las fotos, la Brigada Abigeato de Nogoyá en conjunto con la Jefatura Departamental realizó allanamientos en viviendas de la ciudad.

En los últimos días se viralizaron fotos en grupos de WhatsApp de un cazador posando con el cadáver de un puma. Las imágenes causaron la indignación de vecinos que expresaron su rechazo a esta práctica a través de las redes sociales.

Al tratarse de una supuesta transgresión a la Ley Provincial de Caza Nº 4841 y Ley 22421, Ley de Conservación de la Fauna Silvestre, la División Investigaciones, la Comisaría Zona Sur, Comisaría Villa 3 de Febrero y Guardia Especial iniciaron las investigación correspondiente.

La especie del Puma “Concolor Cabrerae” se encuentra en peligro de extinción por lo que está prohibida su caza acorde la Resolución Nro. 1425/16 de la Dirección de Recursos Naturales.

La policía efectuó allanamientos con resultados positivos en tres viviendas de personas mayores de edad, conforme oficios expedidos por el Juzgado de Garantías local.


Según indircaron desde la Jefatura Departamental se secuestró “piel y cabeza Puma Concolor Cabrerae, 2 pieles de ciervo Axis, diferentes corte de carne de ciervo, y dos fusiles calibre 308, una carabina calibre 22, una carabina calibre 223, un revolver calibre 22 y cartucheria: 30 calibre 308, 101 calibre 22, 16 calibre 223, 36 calibre 12, 12 calibre 16, 8 calibre 22”.