El ministro Arroyo presentó en Concordia la Tarjeta Alimentaria

El ministro de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha el programa. Más de 7 mil familias ya recibieron su tarjeta en Concordia.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, llegó este jueves a Concordia para realizar la presentación oficial de la Tarjeta Alimentaria para que las familias de escasos recursos cuenten con el plástico para compra de la canasta básica.

Del acto forma parte el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Enrique Cresto y la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira.

Este miércoles, la Municipalidad de Concordia ya había comenzado con el reparto de las tarjetas alimentarias para más de 7.000 familias, en el marco del plan lanzado a nivel nacional por Alberto Fernández en la Lucha contra el Hambre.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones. Desde las 7 de la mañana de este miércoles, empezó el operativo. La reciben familias con hijos hasta seis años, que cobrarán entre 4 mil y 6 mil pesos, si tienen uno o más hijos.

Información a comercios

Oficialmente la Municipalidad informó a los comercios de la ciudad de Concordia que a partir de este miércoles estarán en circulación las tarjetas de este plan.

Todos los comercios que tengan una terminal de captura electrónica (Posnet/Lapos) habilitada para operaciones con Mastercard, y sean del rubro alimenticio, podrán aceptar este medio de pago.

La tarjeta será precargable, y todos los meses acreditará en la cuenta del beneficiario una suma de $4.000 para familias con 1 hijo de hasta 6 años, y de $6.000 para familias con 2 o más hijos.

Funcionará financieramente como una tarjeta de crédito en 1 pago, pudiendo los comercios operar con la cuenta bancaria que ya poseen en cualquier institución financiera.