Uriburu actuará de oficio contra motociclistas que generen ruidos molestos

El Dr. Federico Uriburu, de la Unidad Fiscal de Nogoyá, inició de oficio una Investigación Penal Preparatoria con el objetivo de individualizar a las personas que realizan de manera intencional ruidos molestos.

Son reiterados los reclamos de los vecinos por los ruidos molestos de los motociclistas de la ciudad realizan de manera intencional contra explosiones o explosiones con los escapes de sus motocicletas.

Por este motivo, el Dr. Federico Uriburu, de la Unidad Fiscal de Nogoyá, inició de oficio una Investigación Penal Preparatoria con el objetivo de individualizar a estas personas. Además, a su vez dio las directivas al Jefe de Policía Departamental para que destine todos los recursos humanos y técnicos necesarios a fines de individualizar a el o los autores de dichas prácticas, para que estos rindan cuenta ante la Justicia.

VISTO y CONSIDERANDO:
Que, en fechas recientes se ha verificado por parte del suscripto y vecinos de la ciudad con los cuales he mantenido entrevistas informales, la circulación por las calles de la ciudad de una o unas motocicletas al mando de personas desconocidas, quien/es en distintos días y horarios realizan de manera intencional contraexplosiones o explosiones en el sistema de admisión o escape, el cual no es compatible con el funcionamiento normal del rodado, sino que se debe a modificaciones mecánicas o prácticas inadecuadas en el manejo de los mismos, con lo cual además de producir una contaminación sonora en el ambiente de la ciudad, conforme estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede provocar serios problemas de salud, como alteraciones del sueño, pérdida auditiva, estrés, ansiedad, problemas cardiovasculares, lo que ocurre en todas las franjas etareas, pero principalmente en bebés, niños y adultos mayores, reuniendo con ello los supuestos del art. 212 del C.P.P.E. a los fines de investigar dichas circunstancias e identificar a sus autores.

Que la conducta antes descripta presenta características susceptibles de ser investigadas y en función del art. 204 del C.P.P.E.R., por lo cual

DISPONGO:
1. DECRETAR LA APERTURA DE LA CAUSA y el inicio de la correspondiente Investigación Penal Preparatoria.-
2. HACER SABER de la presente al Sr. Jefe de la Policía Departamental de la Jurisdicción, a los fines de que A LA MAYOR BREVEDAD DESTINE TODOS los recursos humanos y técnicos a los fines de individualizar a la o las personas que realiza/n conductas como las descriptas, a los fines de proceder a su correcta identificación y, si correspondiere, dar intervención a personal de tránsito Municipal a los efectos correspondientes.
Cúmplase.-
Fdo.: GUILLERMO FEDERICO URIBURU, Fiscal