El SMN emitió un alerta y podrían presentarse lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se aproxima un frente frío que pone en alerta a varias provincias. Enterate qué anuncia para Nogoyá.

La jornada de este martes se presenta con altas temperaturas en la ciudad de Nogoyá y se espera una máxima de 33°C y una sensación térmica que rondaría los 36 grados.

El aire caluroso y húmedo domina todavía gran parte del centro país, con altas temperaturas y humedad que genera elevada sensación térmica. De acuerdo con los pronósticos, hoy sería la última jornada tan calurosa de este semana, dado que se anuncia la llegada de un frente frío que generaría tormentas a partir de la noche.

Desde las 6 de este martes rige una alerta por tormentas fuertes para el centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

El informe da cuenta de que “se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente”.

Esta tarde se podrían producir tormentas aisladas en entre Ríos. Sin embargo, finalizando el martes se espera un marcado cambio de viento al sur con ráfagas en el sur de las regiones Pampeana y de Cuyo, mientras que su rápido avance liberará la alta inestabilidad en la región produciendo tormentas fuertes o localmente severas en el periodo nocturno y comienzos de la mañana del miércoles sobre San Luis, Córdoba, norte y sudeste de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, con acumulados de lluvias que podrían ser muy significativos en pocas horas.

En tanto, para el miércoles el SMN indica que se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 29°C y la jornada se presentará chaparrones y tormentas aisladas.

El jueves las condiciones climáticas comenzarían a mejorar pero las temperaturas seguirían bajando. El cielo estará ligeramente nublado por la mañana y se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 29.