Ingresó otro ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay

Un ultramarino de carga arribó este miércoles al puerto de Concepción del Uruguay para cargar madera con destino a China.

DCIM/100MEDIA/DJI_0371.JPG

El ultramarino que ingresó es el TS Honour, carguero de 182 metros de eslora y 30 de manga con bandera de las Islas Marshall. La estiba de 20.000 toneladas de pino empezará en los muelles de La Histórica y se completará en los de Montevideo.

Este es el vigésimo embarque de este tipo que se concreta desde Concepción del Uruguay y en relación a la operación el jefe de la cartera productiva remarcó: “Esta actividad era impensable hace algunos años, y hoy es posible gracias a una gran inversión en infraestructura y mucha gestión. Esto es posible por el enorme compromiso del gobernador con el sector productivo que sigue generando oportunidades y ventajas para los productores entrerrianos”.

En tanto, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Carlos Schepens, ponderó la importancia de este nuevo arribo, el segundo en 15 días en el puerto de la ciudad. “Se ha logrado reactivar también el puerto de Ibicuy y poner en marcha el ferrocarril de cargas para sumar variantes y alternativas a la infraestructura de transporte que tiene la provincia”, destacó el funcionario.

El TS Honour amarró en los muelles 3 y 4 del puerto uruguayense y la carga comenzó de forma inmediata luego de cumplimentarse todas las exigencias formales que el buque debe presentar ante la Dirección Nacional de Aduanas y Prefectura Naval Argentina.