Con apoyo de la Provincia, los estudiantes de Victoria viajarán a México para competir

El Gobierno Provincial pagará el viaje de los estudiantes crearon un drone acuático que mide la contaminación.

Luego de varios meses de incertidumbre, finalmente llegó la ayuda para los estudiantes de Victoria que crearon el drone acuático. Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, confirmó a los alumnos que el Gobierno provincial pagará el viaje a México para que puedan participar de la competencia internacional de mecatrónica.

Stratta les confirmó de la noticia este sábado, en el marco de una visita que concretó junto al senador Gastón Bagnat y la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, entre otras autoridades. Fue en la Escuela de Educación Técnica -EET- Nº 1 Doctor Pedro Radío, de Victoria, donde se comprometió a acompañarlos para que puedan cumplir su sueño.

“Uno de los compromisos que asumimos con Gustavo Bordet es el de apoyar con medidas concretas el potencial creativo presente en nuestras escuelas entrerrianas”, destacó la vicegobernadora, tras el encuentro.

En este sentido, dejó un mensaje: “Quiero felicitarlos por la dedicación y el esfuerzo puesto en este proyecto innovador y agradecer a toda la comunidad de esta escuela pública por apoyar el espíritu emprendedor y la conciencia ambiental de estos alumnos que son un ejemplo de compromiso y trabajo en equipo”.