Massa y Pesce acordaron sobre las figuras de los nuevos billetes

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el presidente del Banco Central anunciaron que habrá próceres con paridad entre hombres y mujeres.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, rubricaron su firma para la creación e impresión de los nuevos billetes nacionales que reincorporarán las imágenes de próceres desde, se estima, el mes de junio.

Según expresó el representante de la Cámara baja, “los animales seguirán hasta que se agote el stock de los billetes que imprimió el Gobierno anterior”.

Luego, se comenzará a imprimir con imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia, en reemplazo de las figuras actuales de la fauna argentina. Ambos funcionarios no específicaron quiénes serán esos próceres.

Bajo la certificación de Pesce, Massa firmó las planchas caligráficas que se utilizan para la impresión del papel moneda.

Si bien registró su firma en tamaño original, esta luego se reduce hasta alcanzar el adecuado para los billetes que circularán.

Los nuevos billetes con las figuras de los próceres entrarán en circulación en el mes de junio próximo.