Aplicarán multas de más de $100.000 por acoso callejero en una localidad santafesina

Por iniciativa del Concejo Deliberante de la localidad de Granadero Baigorria se impondrán multas por el acoso a mujeres en la vía pública, a los ataques verbales xenófobos, homofóbicos o racistas.

El Concejo Deliberante de Granadero Baigorria, en Santa Fe, aprobó este viernes una disposición por la cual se sancionará con multas de hasta $125.000 a quienes ejerzan el acoso callejero o profieran insultos racistas, xenófobos u homofóbicos.

La modificación al Código de Convivencia Urbana estipula multas que empiezan en los $25.000 para los casos menores de “faltas contra la dignidad de las personas” y llegan a $125.000 para los más graves, informó el sitio El Litoral.

“Más allá de ser una contravención, lo que se busca es que el Estado municipal intervenga ante este tipo de situaciones acompañando a las víctimas y sancionando al agresor o los agresores”, explicó el concejal Mauro Ferrero D’Atri.

Además se acompañará la multa con “la denuncia penal correspondiente”, aclaró.

El Código Penal argentino incorporó en 2019 el acoso a las mujeres como delito para casos en los que las víctimas se encuentren en espacios públicos, como los medios de transporte.