Entre Ríos y Santa Fe realizan controles conjuntos en la zona de islas por los incendios detectados

Personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y de Santa Fe realizó una nueva recorrida terrestre por la zona de islas para controlar los focos de incendios detectados.

Ante la presencia de focos en la zona de islas frente a la localidad de Rosario, se activó una recorrida de supervisión terrestre conjunta entre ambas provincias.

Con la información recopilada a últimas horas de la tarde, se decidió movilizar a la zona conflictiva un equipo de trabajo conformado por técnicos del Plan Provincial más cinco combatientes pertenecientes a la Brigada Rural Abigeato, todos formalmente certificados para realizar este tipo de tareas.

El objetivo de la movilización fue realizar tareas de evaluación, elaboración de actas y combate de incendios en el caso de ser necesario.

La brigada quedó toda la noche en la zona de islas.

Tal como se acordó en la reunión de coordinación llevada a cabo la semana pasada en las oficinas de Protección Civil de Santa Fe, se mantiene permanente comunicación entre las áreas de ambas provincias como así también con los coordinadores del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción