Bordet: “Este será un año de grandes desafíos y mucho trabajo”

El gobernador reunió este lunes a su gabinete para abordar gestiones que está realizando la provincia junto a los municipios y el gobierno nacional para sostener obra pública y acciones de contención socio sanitaria.

Al equipo de gobierno Bordet pidió optimizar el gasto y redoblar esfuerzos. “Ese será un año de grandes desafíos y mucho trabajo”, remarcó acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta.

Durante el encuentro se brindaron precisiones sobre las agendas en salud, infraestructura pública, seguridad, turismo y desarrollo social. En ese marco, se abordaron las obras escolares que se están llevando adelante previo al inicio del ciclo lectivo y las acciones de prevención ante las enfermedades endémicas, como el dengue.

En el Centro Provincial de Convenciones de Paraná tuvo lugar este lunes la reunión de gabinete que convocó a los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; de Salud, Sonia Velázquez; de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Economía, Hugo Ballay, además de los legisladores Ángel Giano, Armando Gay y Juan Navarro, y funcionarios de las distintas áreas.

Tras la reunión, el ministro Benedetto señaló que “el gobernador nos citó a los ministros y funcionarios del gabinete para dar las directivas precisas, parte de las cuales nosotros ya las estamos llevando adelante”.

En lo que hace a su área, mencionó que “en materia de Educación, lo que es la infraestructura escolar, el Ministerio ha planteado un programa por el cual se está llevando adelante el mejoramiento y nuevos edificios escolares en toda la provincia; y también el Plan Verano, que tiene la finalidad de trabajar en esa temporada para que la infraestructura escolar esté en condiciones de comenzar el ciclo lectivo”.

Al respecto, afirmó que “este plan se está llevando adelante con resultados muy buenos, y viene a satisfacer las necesidades prioritarias que han establecido en forma conjunta los directores de escuela con nuestro equipo de trabajo”.