Continúan los trabajos de rastrillajes para localizar a Fátima

La Policía reforzó la búsqueda de Fátima Florencia Acevedo en la zona este de Paraná. Están rastrillando nuevamente la zona en que se trabajó este viernes, en busca de algún indicio que ayude a localizar a la joven desaparecida desde el domingo.

Este sábado, después de las 7, se retomaron los rastrillajes en la misma zona donde se efectuaron ayer los porcedimientos, ampliando el radio de búsqueda y con mayor cantidad de personal. “La zona es muy grande, vamos a recorrer todo el espacio”, afirmó el responsable de Delitos Económicos, Javier González.

El viernes, los operativos en la zona este de Paraná no arrojaron resultados positivos, donde la Policía busca rastros de Fátima y donde el fiscal Leandro Dato reconoció que no existen datos “por el momento” que permitan el avance de la investigación.Para ello dispone de más personas este sábado.

Los rastrillajes se llevan adelante en calle Hernandarias al final, en inmediaciones de la vivienda de Jorge Nicolás Martínez, expareja de la joven, quien está con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1.

Se encontraron prendas de vestir de mujer con manchas que podrían ser de sangre. Ahora se trata de determinar si la ropa es de Fátima.

González, presente en el procedimiento, afirmó: “Vamos a continuar la tarea. No se va a descansar. Así van a ser los próximos días, durante el día, la tarde y la noche. Hay que tener esperanzas”.

El 15 de noviembre pasado Fátima envió mensajes de voz a sus amigas contándoles su cansancio de ir a realizar denuncias y que nunca llegaran a nada. “Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie”, se la escucha decir a la joven que dos meses más tarde iba a denunciarlo por haberla intentado quemar con ácido.

“Cuando termine muerta por culpa de él puede ser que la policía y el juzgado hagan algo, mientras tanto vamos a tener que seguir pagando las consecuencias con el gordo”, describió con rabia en uno de los mensajes a sus amigas.

“Nicolás sacó licencia sin goce de sueldo, por lo tanto desde el 10 de diciembre estamos en la calle con el gordo, sin comida ni nada. Aparte, el viejo vino anteanoche y nos cortó la luz. Así que nos pidió que nos vayamos. Por lo tanto estamos en la calle, el gordo sin comida ni nada y yo no sé qué mierda hacer”, relata ahogada por la desesperación en otro de los mensajes.