Allanaron un domicilio y encontraron herramientas del municipio y bolsones de desarrollo social

Tras la denuncia de una subsidiada, y en medio de una posible causa de falsificación de firma y malversación de fondos, se realizó el allanamiento en la casa de la encargada de un área municipal.

El allanamiento se realizó luego de que una empleada municipal en condición de subsidiada realizara una denuncia en la Justicia por posible falsificación de firmas y retención del dinero del personal de barrido.

La denunciante relató que “cuando fue a cobrar, un empleado de Tesorería Municipal le respondió que ya habían cobrado por ella” y más tarde agregó que, “tras presentar su reclamo al Intendente, le presentaron una planilla para firmar el recibo de su cobro que tenía ´una firma de otra persona borroneada´”.

El fiscal a cargo solicitó al municipio las planillas donde el personal de barrido dejaba asentado que retiraba el dinero correspondiente al servicio prestado y en muchos nombres de trabajadoras aparecía una misma firma. Motivo por el cual, el fiscal entrevistó a las trabajadoras que figuraban en las planillas, quienes afirmaron que hace seis meses dejaron de prestar servicios para la Municipalidad. Pese a esto, “sus firmas” seguían figurando en las planillas de cobro.

Este miércoles por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Alfredo Palacios. Dicho procedimiento expuso aún más situaciones irregulares de quién se estaba como “encargada” del grupo de trabajadores del barrido. Allí, se encontraron herramientas inventariadas por el municipio, entre ellas, máquinas de cortar cesped, motosierra, guantes, palas, escobillones, cartelería municipal que fueron secuestrados por la justicia.

Además hallaron una importante cantidad de mercadería que sería parte de bolsones de alimentos que distribuye el Área de Desarrollo Social municipal.

Según publicó Radio La Voz de Nogoyá, el fiscal confirmó que la cantidad de mercadería hallada, excede a la que puede ser consumida en una familia e incluso coincide en marcas y contenidos con las distribuidas por el área de Desarrollo Social.