Decretaron restricción horaria para los comercios en Nogoyá

Mediante el decreto nº 224/20 se dispuso una serie de medidas preventivas y restricción de horarios a los comercios radicados dentro de la competencia de la municipalidad de Nogoyá.

La normativa dispone restricción horaria de lunes a viernes hábiles, de 8 a 19; los sábados, domingos y feriados, de 8 a 12; para los comercios habilitados para la atención al público y que están eximidos al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y sus modificatorias, hasta el 31 de marzo del 2020 inclusive.

En este sentido, los comercios que están con excepción a la norma son supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad como despensa, minimercado, kiosco, carnicería, pollería, pescadería, panadería, dietética, verdulería y frutería; ferreterías, veterinarias y los de provisión de garrafas.

Por otra parte, explica que en el caso de farmacias y estaciones de servicios, para expendio de combustible, continuarán con sus horarios habituales, considerando que aquellos que cuenten con minishops o afín, deberán ajustarse a los horarios conforme lo determinado.

Por cuanto a los casos de reparto de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, podrán funcionar todos los días, en el horario de 8 a 23, asegurando las medidas de higiene y sanidad.

También, dispone que aquellos establecimientos que realicen elaboración o venta de alimentos como, pizzerías, bares, rotiserías, comedores, restaurant, heladerías o afín, podrán trabajar a puertas cerradas, mediante la única modalidad del envío a domicilio.

Además, establece que toda persona que se desplace con causa justificada, no deberá hacerlo en grupo, sino en forma individual, salvo caso de fuerza mayor. Estipula la realización de controles preventivos y de concientización con el objetivo de evitar la circulación no autorizada.