Llegaron los respiradores de Nación y se habilitará el hospital de La Baxada

Este fin de semana se habilitarán “31 camas con respiradores, además de 60 camas para internación”.

El gobernador Gustavo Bordet anunció que “llegaron los primeros respiradores de Nación”, lo que permitirá, este fin de semana, habilitar el hospital de La Baxada “con 31 camas con respiradores, además de 60 camas para internación, y otras 60 más en la etapa siguiente”.

Al respecto, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo informó que se capacita a médicos y enfermeros sobre el uso de estos respiradores.

“El ministerio de Salud trabaja en fortalecer las terapias intensivas, y los respiradores requieren de profesionales capacitados en esto”, indicó, al tiempo que explicó: “Se trabaja con profesionales muy reconocidos en la provincia en la capacitación a profesionales intensivistas que se desempeñan en las terapias intensivas, además de otros médicos y médicos que están en otras áreas para que puedan incorporarse a los cuidados intensivos”.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, detalló que “este viernes se instalaban los respiradores y se realizaban las pruebas correspondientes en las salas que se recuperaron para las camas críticas para la atención de la emergencia sanitaria”.

“Este fin de semana, toda el área de atención estaría terminada con la climatización de los sectores y el área de atención de médicos tras una inversión de 35 millones de pesos”, remarcó el ministro.