Bordet descartó la posibilidad de emitir bonos

“Nunca pensamos emitir cuasi monedas, fue algo muy negativo para Entre Ríos”, aclaró este jueves el gobernador. También explicó que esta situación actual estaba “fuera de todos los pronósticos”.

El gobernador volvió a manifestar este jueves que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus es “algo que estaba afuera de todos los pronósticos”, y que “genera una incertidumbre muy grande respecto a cómo se sigue”.

No obstante, ratificó que desde la provincia “venimos trabajando en un reordenamiento fiscal donde el equilibrio es muy precario”, pero reiteró que “haremos frente a los compromisos que se nos presentan y buscando distintas herramientas de financiamiento y de contención del gasto”.

Sin embargo, aclaró que “en el diálogo entre el Presidente y los gobernadores nadie planteó la posibilidad de emitir cuasi monedas”, y mencionó, en cambio, que algunas provincias como Córdoba están analizando otras herramientas financieras, como la emisión de títulos de deudas para el pago a proveedores.

“Todo es muy limitado porque cuando caen los recursos de esta manera, al no haber actividad, hay un resentimiento generalizado de la economía, tanto del sector público como privado”, completó el mandatario y acotó que “ahora, en esta situación de emergencia se elige priorizar siempre la salud porque la economía se puede recuperar pero la salud es irrecuperable”.