La semana comienza con alerta por lluvias y tormentas

El alerta abarca una zona de Entre Ríos. Se espera que mejore rápidamente, pero con un marcado descenso de temperatura.

Un frente frío avanza hacia la zona central del país, donde encuentra aire templado y húmedo, lo que generará inestabilidad. Además del descenso de temperatura en algunas zonas podrían producirse lluvias y tormentas aisladas, aunque algunas localmente fuertes. Para Nogoyá se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 20.

Alerta por lluvias y tormentas fuertes
A las 5 de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, oeste de Entre Ríos, este de La Rioja, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Se espera que “entre la mañana y la tarde de este lunes el área de cobertura se vea afectada progresivamente por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada de lluvias para este lunes, el martes comenzarían a mejorar las condiciones. La jornada se presentaría cik el cielo parcialmente nublado y se anunacia una mínima de 11°C y una máxima que ascendería a los 22 grados.