Murió un enfermero y suman 130 las víctimas de coronavirus en el país

La víctima tenía 47 años, se contagió en el Instituto Médico Brandsen donde mantenía contacto estrecho de un paciente de la clínica privada en la que trabajaba.

Un enfermero de una clínica de la localidad bonaerense de Brandsen se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus Covid-19 del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, donde ya murieron 53 personas.

Según informó a través de un comunicado el Ministerio de Salud bonaerense, el trabajador de la salud desempeñaba tareas en una clínica de Brandsen y vivía en San Vicente.

“El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11. El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen, que se encuentra en investigación de la justicia y, además, en investigación epidemiológica”, detallaron.

“Las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento”, agregaron desde la cartera que dirige Daniel Gollán.

En tanto, las autoridades del lugar donde vivía el enfermero dijeron: “La tragedia de la muerte del enfermero Silvio Cufré es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos, vecinos y sus compañeros de trabajo”.

“Ellos, nuestros agentes de Salud, la primera línea de fuego, los que arriesgan su vida por cuidar la de todos y todas, hoy lloran a un héroe”, agregaron desde el municipio, y cerraron: “El gobierno municipal y el pueblo del distrito de San Vicente acompañan en el dolor a todos los afectados por la desaparición física de Silvio”.

La situación de salud del enfermero, tras dar positivo por la nueva cepa del coronavirus, se complicó, según las fuentes consultadas por este medio, a raíz de otras patologías de base previas que incluían diabetes, hipertensión y sobrepreso. 

Fuente: La Nación