En Entre Ríos no están autorizadas las salidas de esparcimiento

El Gobernador confirmó que Entre Ríos adhiere a prorrogar la cuarentena hasta el 10 de mayo y aclaró que “cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción para permitir salidas de esparcimiento”.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió a las salidas de esparcimiento a las que hizo referencia el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la nueva fase de la cuarentena.

En su red social explicó que “en Entre Ríos, adherimos a la decisión del presidente Alberto Fernández, de prorrogar el período de aislamiento hasta el 10 de mayo. Los buenos resultados que hemos tenido en el control de la pandemia, demuestran que la cuarentena ha sido la medida más eficaz para preservar la salud de todos”. Y agregó que “mientras tanto, seguiremos trabajando para habilitar nuevas actividades económicas en Entre Ríos, con todos los protocolos y cuidados necesarios para continuar protegiendo los puestos de trabajo y la situación sanitaria de la provincia”.

Minutos después encabezó el reporte diario sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, donde hizo hincapié respecto a que “este equilibrio entre la prevención sanitaria con la posibilidad de generar actividad económica para preservar el empleo será lo que aplicaremos durante este período”.

“La situación epidemiológica en la provincia está controlada y no podemos perderla. Quizás una semana no sea demasiado tiempo por el esfuerzo que nos significaron las semanas anteriores, para poder evaluar cómo seguimos y cómo mejoramos la situación epidemiológica que representa Entre Ríos”, destacó Bordet.

En referencia a las salidas de esparcimiento, el gobernador hizo un anuncio y una aclaración. “Por recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria, se postergará una semana la definición sobre las autorizaciones de las salidas de esparcimiento. Durante ese período, vamos a analizar la evolución epidemiológica con los especialistas y expertos”, sostuvo Bordet.

“En una semana evaluaremos cómo seguimos con las medidas para tener la certeza y la seguridad de no dilapidar el esfuerzo que todos los entrerrianos realizamos durante este tiempo”, remarcó el mandatario entrerriano al brindar mayores precisiones sobre los tuits que publicó antes del reporte epidemiológico.

“Esta decisión está fundamentada en que Entre Ríos, si bien es una provincia que no tiene circulación activa, todas las provincias que nos rodean sí lo tienen, como Buenos Aires y Santa Fe, y también por los países cercanos como Brasil y Uruguay donde la situación es completamente distinta”, argumentó.

Por otra parte, aclaró que “cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción para permitir salidas de esparcimiento. Para eso, deberá enviar el protocolo a aplicarse para el control de la medida, que tiene que ser aprobado por el COES en función de la situación epidemiológica”, explicó el gobernador.