Coronavirus: se estima que “el pico podría llegar a ser el próximo mes”

El subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos indicó que “la flexibilización de la cuarentena trae una mayor circulación de personas y por consiguiente del virus”.

En el informe de este miércoles sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, estuvieron presente el subsecretario de Redes Integradas de Salud Marcos Bachetti; el secretario de Comercio e Industria, Fernando Caviglia y el director de Educación Técnica, Gustavo Casal.

Los dos nuevos casos de coronavirus “tienen estrecha relación con los confirmados anteriormente de las localidades de Gualeguaychú Larroque. Son contactos estrechos que se convirtieron en sospechosos y que dieron positivos por el hisopado”, señaló Bachetti.

En relación a la llegada del pico del coronavirus, remarcó que ” las medidas aplicadas en la cuarentena han venido retrasando la aparición de éste pico. Hoy podemos tener un primer día frío y esto avizora que en las próximas semanas y meses podriamos tener una circulación mayor. Es difícil saber cuándo puede ser el pico pero hay algunos indicios que nos dicen que pude llegar a ser en en el próximo mes”.

“El virus se mueve a medida que la gente circula, la flexibilización de la cuarentena trae una mayor circulación de personas y por consiguiente del virus y con ellos mayores contagios”, aclaró el funcionario.

Teniendo en cuenta los casos positivos de coronavirus y las medidas restrictivas, Bachetti indicó que “es difícil el aislamiento domiciliario con convivientes. En relación al uso del baño, lo ideal es no compartir los elementos de higiene personal como las toallas”. Además, sumó que se deben llevar a cabo una desinfección exhaustiva de estos espacios.