El Estado comenzó a pagar los sueldos de los empleados privados

En el marco del programa de asistencia creado por el Gobierno Nacional ante la pandemia, Anses comenzó a pagar hoy parte del salario de los privados.

Anses comenzó a pagar el 50% de los sueldos de los empleados del mes de abril para aquellas empresas privadas que solicitaron dicho beneficio perteneciente al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), creado por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus con el objetivo de paliar los efectos económicos de la cuarentena.

El pago del salario complementario está previsto para este jueves y viernes, aunque en algunos casos Anses comenzó a depositar de manera previa este miércoles por la noche. Según se supo, en las cuentas de los trabajadores aclara que es un “ATP – Aporte del Gobierno nacional”, con el monto depositado -que debe ser completado por la empresa-, y la correspondiente fecha.

Según informaron las autoridades nacionales, este monto que paga el organismo social equivale a un 50% del salario neto del empleado correspondiente al mes de febrero de 2020. De esta manera, dicho salario no podrá ser menor al de un sueldo mínimo, vital y móvil ($ 16.875) Aunque tampoco podrá superar el valor de dos salarios mínimos, es decir $33.750.

En otras palabras, el ATP cubre el 100% del salario neto cuando es menor a $16.875, entre el 50% y el 100% del salario cuando se ubica entre $16.875 y $33.750 (debido a que se paga $16.875), el 50% cuando se ubica entre $33.750 y $67.500, y un máximo de $33.750 cuando es mayor a $67.500.

Por otra parte, ese pago complementario tampoco podrá exceder el total del salario neto de ese mes. El depósito se hace directamente en la cuenta sueldo de cada uno de los empleados con todos los datos que posee Anses brindada por los empleadores.

Para consultar si fue aprobado tu salario complementario, debés ingresar a este link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/