Reconstruyen caminos productivos del departamento Nogoyá

Vialidad Provincial se aboca a la reconstrucción de caminos de uso productivo del departamento. Las tareas se concentran en la Ruta Provincial Nº13 y en las zonas de XX de Septiembre y Algarrobito.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez trabaja mancomunadamente con la junta de gobierno de Sauce en la recuperación de la RP Nº13, desde la Ruta Nacional Nº12 hacia la zona de Cardozo. A tales efectos, las partes labraron un convenio donde la junta adquirió 6.000 metros cúbicos de broza y la repartición vial se encarga de las tareas de levante, alcantarillado, transporte de dicho suelo y distribución en un tramo de 8 km.

Al respecto, Carlos Beltrán Mihura, productor tambero de la zona, comentó que “se trata de un antiguo ripio donde están radicados muchos emprendimientos tamberos. Se nos hacía muy difícil sacar la producción ya que el camino estaba muy deteriorado y en días de lluvias el agua cruzaba sobre el mismo. Luego de una serie de reuniones, y tras la firma del convenio, se está avanzando con el levante de la traza, alcantarillado y embrozado. Más allá que hay mucho por hacer, es necesario destacar que se está realizando un muy buen trabajo conjunto que sin dudas representará un crecimiento para la zona”.

En ese sentido, destacó que “además de beneficiar al sector productivo, es un avance para todos los que estamos radicados en estos campos, ya que contaremos con una vía de salida consolidada hacia Nogoyá, donde tenemos toda nuestra actividad social, educativa y de salud”.
En cuanto a otros frentes de trabajo de la Zonal Nogoyá, se avanza con la profundización de cunetas y reconstrucción de camino en el tramo que comunica XX de Septiembre con la ex Ruta Provincial Nº 131, importante para la producción y las escuelas rurales de la zona.

Además, se ejecutaron tareas de levante, cuneteo y romeado de 1.000 metros de camino en la zona de Algarrobito, desde la Ruta Provincial Nº34 hacia la Estancia Rochi.