Avanza notablemente la construcción de los puentes en Don Cristóbal

Con financiamiento del gobierno provincial, la obra de construcción de dos puentes en Don Cristóbal, departamento Nogoyá, presenta un importante avance.

Los enlaces viales de 100 metros, el principal, y 80 metros de largo, el aliviador, permitirán consolidar la salida de la producción.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que esta semana finalizó el montaje de las vigas y pre losas en los cinco tramos del puente principal ubicado sobre arroyo Don Cristóbal y sólo resta la última etapa de losas y el movimiento de suelo para la calzada. En tanto, el puente aliviador presenta un 100 por ciento de hormigón con las defensas vehiculares instaladas, con accesos y terraplén para en los próximos días concretar su habilitación.

Sobre ese tema, la titular del ente vial, Alicia Benítez, señaló que “la construcción de los enlaces viales brindará una mejor la salida a la producción tambera de la zona, la más importante de la provincia, como así también a distintos establecimientos productivos y educativos de la zona”.

Por último, la obra, financiada con fondos propios del gobierno provincial, viene a saldar una vieja demanda de vecinos y productores de la región, que piden transitar por el lugar, aún en épocas de abundantes precipitaciones que generan el desborde del arroyo Don Cristóbal.