Planifican trabajos articulados entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el Jefe del Distrito XVII Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Koch.

El objetivo del encuentro fue coordinar tareas entre ambas vialidades en diferentes puntos de la Provincia como por ejemplo la rehabilitación de la ruta provincial N° 6; la conexión de rutas nacionales con provinciales; los arreglos en la variante Dr. Vivanco de Victoria; la instalación de balanzas, entre otras.

“Celebro poder trabajar de manera mancomunada entre las vialidades, algo que no sucedía hace tiempo, es importante y los esfuerzos rinden el doble”, destacó Koch, al término del encuentro, y agregó que los arreglos en la ruta provincial Nº 6 son indispensables ya que se trata de una ruta vertebral con mucho tránsito. “Hay un compromiso de ambas vialidades, estamos avanzando en las firmas que necesitamos, en readecuaciones presupuestarias y demás tramites que se llevan adelante”.

Por otro lado, el funcionario de la delegación entrerriana hizo hincapié en rutas nacionales donde tienen injerencia con rutas provinciales y explicó: “Hicimos una evaluación de todas las obras que se están llevando a cabo y como se conectan entre sí, como la ruta nacional N° 131, o la Nº 127 que lindan con rutas provinciales. La idea es colocar balanzas en forma conjunta. Necesitamos cuidar el patrimonio”.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la construcción de puentes en distintos puntos de la provincia. En ese sentido, Koch, dijo: “Le dimos prioridad a algunos de ellos para financiarlos desde Nación. Quedan otros pendientes, es una tarea que me llevo para ver de que manera rápida pueda llegar la inversión”.

Por último, el ex diputado provincial destacó la importancia de tener buena relación con autoridades nacionales y provinciales: “Hay un pedido de nuestro Presidente Alberto Fernández, y nuestro Gobernador Bordet, de que seamos claros, que trabajemos en conjunto. Me siento muy cómodo trabajando con Vialidad Provincial porque tenemos el mismo objetivo que es tener la red vial en condiciones”.

Acompañaron, a la titular de la DPV, Ingeniero jefe, Germán Ruiz Díaz y el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes.

(Prensa DPV)