Rige un alerta por lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que incluye a la ciudad de Nogoyá.

Luego de varias jornadas con temperaturas elevadas y cielo despejado, llega la lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas que afectarán a Entre Ríos, Santa Fe, Este de Chaco y Corrientes.

El informe publicado a las 18:30 horas de este miércoles indica que “se prevé que entre la noche de hoy y la madrugada del jueves 21 se intensifiquen las lluvias y tormentas y generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo, e intensas ráfagas.”

Además, afirma que “la inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el día sábado 23 de mayo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Rios.”

En la ciudad de Nogoyá se espera que las tormentas se presenten en la noche de este miércoles y la temperatura descenderá a los 17 grados.

El jueves se presentará como una jornada lluviosa durante todo el día y se esperá una máxima de 19 grados y una mínima de 15.

Las precipitaciones seguirán presentes durante el comienzo del fin de semana, ya que el SMN anuncia que el viernes cesan las tormentas pero se esperan lluvias a lo largo de todo el día. Las temperaturas seguirán bajando y la máxima llegaría apenas a los 17 grados y la mínima será de 11 durante la noche.