El Gobierno le saca presupuesto a la ex SIDE y lo destina a los ministerios de Salud y de Ciencia

Se fortalecen así distintos programas claves en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por medio de la Decisión Administrativa 885/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández modificó el Presupuesto 2020 con el propósito de fortalecer algunos programas de los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

00:00
/
00:00
Loading Ad
Así, la medida que lleva la firma del jegfe de Gabinete Santiago Cafiero, dispone una importante quita del presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex SIDE, y puso esos fondos a disposición de las carteras que conducen Ginés González García y Roberto Salvarezza.

Según quedó detallado en el anexo de la medida Salvarezza contará desde hoy con 50 millones de pesos extra para reforzar el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología. Este programa está destinado a apoyar a las instituciones que trabajen con kits de diagnóstico de Covid-19, con el fin de promover su producción a gran escala.

Otros 77 millones de pesos provenientes de los “gastos reservados” de la ex SIDE fueron destinados ahora al proyecto de Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria del misterio de Salud de la Nación.

La interventora de la AFI , Cristina Caamaño, ya había anunciado la difusión pública de casi todo el presupuesto de ese organismo que asciende a unos 2600 millones de pesos y la reasignación de fondos reservados excedentes a distintas políticas públicas, en particular del área de la Salud.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/229740/20200526

Fuente: Minuto Uno