Se registraron seis nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este miércoles se registraron seis nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Los dos primeros son pacientes de la localidad de San José, departamento Colón, zona considerada de transmisión por conglomerado, tratándose de familiares directos de una paciente ya diagnosticada días pasados.

Otro caso fue detectado en el departamento Gualeguaychú, en la ciudad de Larroque, tratándose de una mujer adulta mayor que se atiende y permanece internada en Buenos Aires.

Los últimos tres, pertenecen a pacientes del departamento Federación, dos corresponden a un matrimonio de la localidad de Villa del Rosario, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Mientras que el tercer caso es de un adulto de la localidad de Chajarí, quien estuvo de viaje en Buenos Aires.

Cabe citar que el caso que transcendiera en las últimas horas de ayer correspondiente a una persona de Gualeguaychú, aún no ha sido cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) aunque según han comunicado las autoridades médicas del sanatorio tratante de la provincia de Buenos Aires, sería positivo. De todos modos por el rigor sanitario imperante aún resta la confirmación oficial.

Todos los pacientes se encuentran estables y cumpliendo el aislamiento correspondiente.

De ese modo, en la provincia son 63 los casos confirmados,8 continúan en estudio y 1.315 han sido descartados.