Vialidad avanza con tareas de conservación en el departamento

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la reconstrucción y mejorado de caminos productivos del departamento Nogoyá. Se destacan los trabajos de transporte y reposición de broza que se llevan en la RPNº 13.

Al respecto, el productor tambero, Beltrán Mihura se refirió a las tareas en ejecución sobre dicho camino y dijo: “La verdad que estamos muy conformes, los trabajos se están haciendo muy bien, a conciencia sobre todo”. A lo que agregó: “Se busca enderezar el camino, seguramente por donde era la antigua traza para que el agua corra de la mejor manera y no se venga hacia el camino”.

En cuanto a la extensión e importancia de la traza, Beltrán explicó: “El camino tiene una extensión de aproximadamente 35 kilómetros, pero en esta etapa se trabaja en unos 8 km que llegarían hasta el conocido pueblo denominado La Ilusión, donde se aglomeran gran cantidad de productores tamberos que de alguna manera son los que necesitan el camino para sacar su producción o ingreso de insumos”.

A su vez, el productor tambero remarcó el acompañamiento de Vialidad y expresó: “Estamos agradecidos con la gente de vialidad, especialmente con la zonal por el trabajo de gestión que han ejecutado junto con los vecinos de la zona para que esto se lleve a cabo y se concrete la obra. Es un ejemplo de cómo hablando entre Vialidad, productores y vecinos se pueden lograr estas cosas”.

Por otro lado, la zonal encara diversas obras de conservación, en el camino Ramírez a Don Cristóbal se ejecutan tareas de repaso, limpieza de banquinas y recuperación de material. En la RPNº 43, desde RNNº 12 hasta almacén Firpo, se realizan trabajos de levante y limpieza de cunetas.