El caso sospechoso de coronavirus en Nogoyá dio negativo

Una persona adulta ingresó al Hospital San Blás con posibles síntomas del virus, por lo que se lo aisló y se le realizó el hisopado que, finalmente, dio negativo.

El Hospital San Blas de la cuidad de Nogoyá, informó que en las últimas horas se decidió activar el protocolo de seguridad, tal como se estipula por las autoridades sanitarias provinciales, ante un caso sospechoso de Covid -19 en la ciudad.

Se trató de una persona adulta que ingresó con fiebre y odinofagia (perdida del sabor) y a causa de sentirse con posibles síntomas relacionados a la definición actual de caso sospechoso, el personal del hospital San Blás, decidió aislar al paciente y su entorno familiar desde el minuto cero, realizar el hisopado luego de autorizarlo el laboratorio provincial, enviar la muestra y dando resultado como NEGATIVO.

Desde el nosocomio local, solicitaron a la población a mantener la higiene y los cuidados personales, limpiándose las manos regularmente con agua y jabón o con alcohol en gel. Al toser y estornudar, cubrirse con pañuelos descartables o hacerlo en el pliegue del codo si no tenemos pañuelos. Limpiar periódicamente las superficies y los objetos que usamos con frecuencia y ventilar bien los ambientes.