Murió el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner

Falleció este viernes a los 77 años. Estaba en terapia intensiva por neumonía y su salud estaba deteriorada por un cuadro neurolólogico.

El ex gobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista, Hermes Binner, murió hoy a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía.

El ex candidato presidencial estaba siendo atendido en una clínica privada de la localidad santafesina de Casilda y su estado había empeorado en las últimas horas. En los últimos años se alejó de la política por una enfermedad neurológica y fue internado en una residencia geriátrica.

Fue ocho años intendente de Rosario, gobernador de Santa Fe en el período 2007 – 2011 -el primero del Partido Socialista- y se candidateó para presidente por el Frente Progresista en las elecciones 2011 resultando segunda fuerza con cerca de un 17%. En 2013 fue electo diputado nacional por Santa Fe ocupando su banca hasta el 10 de diciembre de 2017.

Nació en Rafaela el 5 de junio de 1943. Se graduó como médico anestesiólogo en la Universidad Nacional de Rosario en 1970 donde comenzó a militar en el Movimiento Nacional Reformista.