Un jubilado que organizaba marchas anti cuarentena murió de coronavirus

Ángel José Spotorn organizó marchas contra la cuarentena. Una historia de cómo la inconsciencia puede terminar en tragedia.

Ángel José Spotorno era un jubilado de 74 años, sano y activo militante de la UCR – PRO, que encabezó varias marchas en contra de la cuarentena, pero en una de esas acciones se contagio de coronavirus. Luchó contra la enfermedad, hasta que el 16 de junio murió en su casa del barrio de Mataderos.

Spotorno descreía que le pudiera pasar algo y estaba enfurecido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y no lo respetaba.

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación”, recordó Marita Riera a Infobae.

Spotorno se había quedado viudo hace cinco años, era padre de dos hijas y abuelo de dos nietos; y hacía poco había entablado una relación con una mujer a la que estaba conociendo. “Quería seguir viviendo”, sostuvo su prima.

El hombre fue militante de la Unión Cívica Radical, antiperonista y en los últimos años se sumó a las filas del PRO y como tantos radicales se convenció del proyecto de Mauricio Macri.de hecho en su cuenta de Facebook hay fotos de él en distintas actividades y junto a dirigentes de esa fuerza política.

También era muy activo en las redes sociales y le fomentaba el activismo virtual, de hecho se la pasaba hasta altas horas de la madrugada compartiendo flyers y comentarios políticos.

“Tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de Whatsapp diferentes. Lo bloqueaban a cada rato. Estaba entretenido. Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo”, comentó Riera.

Según el certificado de defunción de la morgue que fue entregado a los familiares el sábado 20 de junio decía que José había fallecido por una “Neumopatía” y “Covid-19″.